Las Fotografías es la parte más importante del Dosier de Venta y de los anuncios y publicaciones de tu casa. Por lo general, tendemos a prestar mñas atención a la interpretación propia de una imagen que al texto que la acompaña, por bueno que nos pueda parecer éste. Por lo tanto, queda claro que las fotos de tu casa son tu principal argumento de venta, y de ellas va a depender que el comprador repare en tu anuncio o lo obvie.
Sigue estos consejos, que vienen de la mano de los Expertos en Fotografía DZOOM, dzoom.org.es
1. Planifica Bien tu Sesión
Antes de ponerte a hacer fotos a lo loco, piensa un poco en qué va a consistir tu reportaje. Independientemente de que puedas hacer fotos de sobra, es fundamental que pienses cuáles son los elementos diferenciadores de la casa para que puedas detallarlos.
Realiza fotografías de cada una de las habitaciones completas y haz fotografías también de ciertos detalles de cada una de las habitaciones.
2. Pon un Poco de Orden
Por lo tanto, elimina temporalmente (mientras haces las fotos) todo aquello que sobrecargue la estancia. Ya tendrás tiempo de volverlo a colocar todo en su sitio (o no). Puede que hacer fotos a tu casa hasta te venga bien para redecorar y prescindir de elementos que, hasta ahora, no te dabas cuenta que sobraban.
3. Prepara la Iluminación
4. Utiliza Aperturas Pequeñas
5. RECUERDA, menos es más. Si algo no aporta valor, no lo resaltes en tus fotografías,
Retira elementos rotos o dañados.
6. Apaga el Flash
No utilizar el flash en la fotografía de interiores. Además de no iluminar correctamente la estancia, en la mayoría de las ocasiones lo único que conseguiremos son reflejos y sombras.
Si quieres que la escena se parezca lo máximo posible a lo que estás viendo, respetando la iluminación original, apaga siempre el flash. De esta forma evitarás que aparezcan brillos y destellos en superficies como el cristal, el metal, el mármol o los espejos (un consejo especialmente útil al fotografiar baños o cocinas).
7. Usa el Trípode
8. Utiliza un Gran Angular
Salvo que tengas una casa muy grande con unas habitaciones muy espaciosas, te va a costar mucho poder incluir toda la habitación en una sola foto. La solución radica en usar un gran angular. Si tienes uno, estupendo. Si no, siempre puedes pedírselo a un amigo.
Si no tienes posibilidad de acceder a un gran angular o simplemente tu cámara no permite acoplar uno, prueba a usar la menor focal que permita tu objetivo.
9. Céntrate en los Detalles
Normalmente, con un par de fotos generales de una habitación es suficiente para trasladar al usuario una imagen muy cercana a lo que se debería encontrar en la habitación. Por ello, puedes aprovechar para sacar ciertos detalles de algunas habitaciones que aporten información adicional sobre la calidad de la vivienda.
Los baños, por ejemplo, pueden ser una buena fuente de información sobre la calidad de los materiales, aprovechando bañeras, duchas, muebles o incluso un jacuzzi. También puedes centrarte en otros elementos de la casa como interruptores de la luz, azulejos, vidrieras o encimeras.
10. Varía el Punto de Vista
Para las fotos generales, es preferible mantener un punto de vista estándar, manteniendo la cámara más o menos a la altura de los ojos, tal y como alguien vería la estancia si estuviera de pie en ella.
11. Ajusta la Temperatura de Color
12. Fusiona Distintas Tomas
La clave está en realizar distintas fotografías con exposiciones diferentes, de modo que al final obtengamos fotos en las que tanto el exterior como el interior se encuentren correctamente expuestos.
El Toque Final: Convertir una Casa en un Hogar
Añadir un pequeño ramillete de flores junto a la cama, una cesta con fruta sobre el comedor o un conjunto de libros de colores perfectamente apilados sobre la estantería de un despacho, podría ser el remate final para tus capturas. ¡No lo olvides, la belleza de la vida está escondida en los pequeños detalles!