Aplicar técnicas de HOMESTAGING en la venta de tu casa, puede tener IMPORTANTES RESULTADOS en el proceso de venta de tu inmueble. Lo harás más atractivo, tendrás más interesados, más oportunidades, más propuestas y podrás conseguir un mejor acuerdo de venta.
Si crees que con tareas simples, tales como ORDEN, LIMPIEZA, pintura, "lavado de cara", eliminar elementos viejos y/o deteriorados pudes mejorar el atrativo de tu inmueble, ADELANTE !!!
Si por el contrario has de afrontar una reforma de mayor calado, ESPERA, piensa bien si merece la pena, si tus clientes lo valorarían, si sería de su agrado y si pagarían mas por ello. Piensa que no todos tenemos los mismos gustos, necesidades y preferencias. Recurre antes a técnicas de HomeStaging Virtual 3D, nosotros podemos ayudarte.
Es MUY EFECTIVO y apenas tiene un coste. Lo realizamos a partir de tus fotografías.
Aquí te dejo algunas ideas sobre HomeStaging, de las muchas que puedes encontrar por Internet.
10 consejos de home-staging
El home staging es el arte de sacarle partido a una propiedad inmobiliaria para venderla más fácilmente. También es una mina de oro de consejos prácticos e ideas de decoración para un interiorismo más fluido y agradable.
GUÍA PRÁCTICA
CONSEJO 1 ¡Di adiós a los trastos!
Al igual que con la decoración de tendencia actual, el primer consejo es despejar, es decir, deshacerse de los objetos inútiles y antiguos, como los pequeños adornos pasados de moda, los cuadros llenos de polvo, los muebles en mal estado… ¡Cuánto menos bultos, más claridad!
Para que el comprador en potencia pueda imaginarse en el interior de la vivienda, lo mejor es quitar tus objetos personales, como las fotos de familia o los juguetes de los más pequeños. Cuanto más sobrio y clásico, ¡mejor!
Una puerta de armario torcida, un cajón que no cierra, una lámpara a la que le faltan las bombillas… A lo mejor tú ya no te das cuenta de esas pequeñas imperfecciones, pero la realidad es que dan una mala imagen del interior, así que lo mejor es arreglarlas antes de la primera visita.
Para conseguir una decoración a la última con líneas depuradas y limpias, pinta las paredes y el techo. Los colores neutros y naturales, como el beige, el blanco o el gris claro son perfectos para iluminar el espacio interior.
Destaca los puntos fuertes de tu vivienda, como pueden ser un gran salón, unas cristaleras impresionantes, o una terraza acogedora. Haz una distribución cuidada del espacio y dales una mano de pintura para que destaquen.
Revisa la distribución de cada estancia y crea espacios bien definidos. Así, un trastero se puede convertir en un bonito espacio de trabajo, el armario en un vestidor integrado y un pequeño rincón, en una biblioteca.
Crea un ambiente agradable en el salón y el comedor, y viste la mesa con una vajilla bonita. Enciende la chimenea o algunas velas para conseguir una sensación de calidez. Tus compradores en potencia tienen que ver la casa en su mejor día.
Algunas ideas de decoración para un dormitorio zen y de diseño son los colores pastel y naturales, dejar el mínimo de objetos (retira la ropa, los libros y otras cosas que no utilices), y poner ropa de cama bonita y coordinada con el resto del dormitorio.
Cuida la iluminación y la limpieza en la cocina. Si tus muebles o la encimera están algo viejos, dales una mano de pintura en alguno de los colores que marcan tendencia. Olvídate de las tonalidades vivas, como el rojo, que no gustan a todo el mundo.
Este último consejo es el más evidente: limpia a fondo tu vivienda antes de ponerla a la venta. Pasa el aspirador antes de cada visita, asegúrate de que el cuarto de baño y la cocina están ordenados y limpios, ¡y no te olvides de darle un repaso a los cristales!